La firma del replanteo de este Proyecto se ha realizado por los responsables del equipo técnico municipal y la empresa adjudicataria, Obras Públicas de Canarias, SL, que cuenta a partir de este momento con un plazo de cuatro meses para su ejecución, explica el regidor municipal.
El Ayuntamiento de Antigua financia la ejecución del proyecto con 1.063.200,45 euros, permitiendo el completo asfaltado de los viales desde La Corte al Durazno, mejorando el tránsito peatonal y de vehículos, incorporando nuevas aceras como en la calle El Cortijo en El Barrio, mejorando la pavimentación y bordillos de las existentes, y renovando las luminarias públicas donde sea necesario con un sistema de alumbrado más eficiente.
Las obras se ejecutan en coordinación con la mejora de la canalización y distribución de agua, la preinstalación de canalizaciones futuras de telefonía y alumbrado público, así como las mejoras necesarias en la red de saneamiento.
Asfaltado y pavimentación se ejecutarán con elementos de construcción que se mimeticen con el entorno, eliminado también barreras arquitectónicas y embelleciendo notablemente los viales afectados desde La Corte al Durazno, concluye el alcalde, Matías Peña.