El Ayuntamiento de Puerto, a través de las Concejalías de Tráfico y Movilidad Sostenible, está recorriendo los pueblos y barrios del municipio atendiendo las carencias y las demandas vecinales de primera mano, para llevar a cabo un plan de actuación que dé respuesta a estas demandas, muchas de ellas históricas y que no han terminado de ser atendidas, y entre las que destacan:
– Seguridad vial en carreteras municipales. En el caso de la Asomada y el desvío de la fv20 a Triquivijate, Tesjuate: despejando la visibilidad en cruces e intersecciones, señalizando e incorporando elementos de seguridad y de reducción de velocidad.
– Paradas seguras y guaguas accesibles: Solicitando al Cabildo la materialización en el municipio del nuevo Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible. Que se trasladen las paradas situadas en medio de carreteras sin pasos peatonales a glorietas en el lado poblado, evitando así que se tenga que cruzar la carretera. También que las nuevas guaguas sean accesibles de piso bajo.
– Barrios residenciales más seguros. Dar coherencia residencial a los barrios a través de señalización específica residencial (señal S 28), aceras continuas, pasos de peatones elevados, balizas, … donde las personas tengan preferencia sobre los vehículos. Próxima prueba piloto en el Matorral a solicitud de las asociaciones vecinales.
Desde el equipo de gobierno se agradece la importante labor de las distintas asociaciones vecinales de pueblos y barrios, gente implicada en la mejora de la calidad de vida que son una herramienta fundamental para la mejora del municipio.