El Ayuntamiento de Antigua destina permanentemente durante el año una cuadrilla de operarios municipales que mejoran la señalización vial de cada pueblo en un ciclo permanente que esta semana concluía en Los Alares.
Antes de reiniciar el recorrido que permite mantener la seguridad vial en cada pueblo, marcando los ceda el paso, pasos de peatones, direcciones de tránsito, stops, vados o zonas de aparcamiento, señala el alcalde, vamos a actuar por necesidad y urgencia en el tramo de carretera de competencia insular FV413, que precisa de la mejora de su señalización en los más de 10 kilómetros que transcurren de Triquivijate a Costa de Antigua.
La seguridad vial, en uno de los tramos más concurridos del Municipio no debe demorarse más tiempo a la espera de que se cumplan palabras y compromisos, que no se respaldan con actuaciones y hechos, afirma el alcalde, Matías Peña.
La mejora en la señalización vial ha recorrido ya todas las localidades, mejorando la señalización vial horizontal, sustituyendo señales verticales deterioradas o ampliando y señalizando las plazas destinadas a personas conductoras con movilidad reducida.
Los criterios en la mejora vial priorizan aquellas zonas de mayor concurrencia peatonal como áreas y entorno de centros educativos, parques de ocio familiar, zonas comerciales abiertas o plazas públicas, así como por las temporadas que preceden a eventos o fiestas en cada pueblo, explica el concejal Jesús Montañez.