La reunión se llevó a cabo con las distintas asociaciones del taxi, asesores jurídicos y portavoces. De esta manera, el Ayuntamiento podrá avanzar de forma más ágil en la modificación del texto (Ordenanza), es decir, de la regulación del propio sector.
En palabras del alcalde Juan Jiménez, “creo que lo que hoy se ha conseguido respecto al sector del taxi en Puerto del Rosario es un avance muy importante y significativo, puesto que hasta hoy no había sido posible llegar a un acuerdo con todo este colectivo. Estoy realmente satisfecho del consenso que hemos obtenido, ya que un municipio como Puerto del Rosario, que alcanza los 45.000 habitantes, y que es la puerta de entrada de 2 millones de turistas, necesita que el ámbito del taxi sea una maquinaria bien engrasada”.
Por otro lado, se sigue trabajando en la constitución de la Mesa del Taxi, los Bono-Taxis, el Taxi Compartido, y en los tramitación de las nueve nuevas licencias de taxis adaptados que, además, verán la luz próximamente una vez se reciba el informe al respecto del Cabildo. Tras ello, el Ayuntamiento tendrá que llevar su aprobación al pleno.