El importe de la licitación es de 35.666,31 euros, impuestos incluidos, subvencionados íntegramente por el Cabildo de Fuerteventura, a través de un convenio de colaboración entre ambas instituciones. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso tanto del Ayuntamiento como del Cabildo en mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, especialmente aquellos con necesidades especiales.
Por primera vez, el Ayuntamiento capitalino incorpora este sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos, permitiendo reducir significativamente el ruido de fondo y mejorando así su experiencia de comunicación en espacios municipales, tales como atención al público en diferentes departamentos y edificios, así como Policía Local y Bomberos.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, expresó su satisfacción por esta iniciativa. “Es fundamental para nuestra administración garantizar la accesibilidad y la inclusión de todas las personas en nuestra sociedad. Estos bucles magnéticos son un paso importante en ese camino y estamos comprometidos a seguir trabajando para hacer de Puerto del Rosario una ciudad más inclusiva”.
Por su parte, la concejala de Movilidad y Accesibilidad, Toñi Fdez. Aragón, señaló que “este proyecto nos permite seguir trabajando por una accesibilidad universal. Se trata de un gran avance en nuestra misión de crear un entorno urbano accesible y acogedor para todos. Estos bucles magnéticos no solo facilitarán la comunicación para las personas con discapacidad auditiva, sino que también contribuirán a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión y la diversidad”.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y la integración de todas las personas.