Se reactiva por tanto en los próximos días, señala el alcalde, Matías Peña, el Mercadillo de Caleta de Fuste en una superficie acondicionada y asfaltada recientemente por el Ayuntamiento de Antigua, permitiendo la instalación de 200 puntos de venta y mejorando la accesibilidad, uniformidad y seguridad de este espacio.
Cumplimos tres objetivos principales con la puesta en marcha del Mercadillo de Caleta de Fuste, detalla el regidor municipal, responder a la demanda de los vendedores de los stands solicitando su reactivación, crear un atractivo turístico ante el aumento de ocupación en la localidad.
Todos los martes y sábados en horario de 10:00 a 14:00 horas podremos disfrutar en Caleta de Fuste de la variedad que ofrecen los variopintos puestos de vendedores originarios de una veintena de nacionalidades diferentes, señala el concejal de Comercio, Pedro M. Armas, un Mercadillo que supone un reclamo añadido para visitar Caleta de Fuste y el Municipio de Antigua, impulsando los servicios de transporte o de cafeterías y restaurantes cercanos.
En la misma sesión plenaria ha sido también aprobada la reactivación del Minitren que volverá en breve a recorrer los viales, cercanías del muelle deportivo, paseo marítimo, zonas comerciales abiertas y parte alta de Caleta de Fuste, todos los días, en varias frecuencias de mañana y tarde, explica la concejala de Turismo, Deborah Edgington.