El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de obtención del carné de artesano y artesana, correspondiente al período 2025.
La consejera de Artesanía, Lolina Negrín, anima a todos los artesanos y artesanas de la isla a formalizar su inscripción en este proceso, “que contribuye a la promoción y reconocimiento de la labor artesanal en el territorio insular”.
Las solicitudes deben presentarse hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas, en el Registro General del Cabildo, en los Registros Auxiliares de las Oficinas de Atención al Ciudadano mencionadas anteriormente o de forma telemática a través de la sede electrónica de la corporación insular.
La documentación e información necesaria se podrá obtener en el Servicio de Artesanía de la institución insular, ubicado en la calle Juan Domínguez Peña, s/n, en Puerto del Rosario, así como a través del teléfono 928 533 143. También estará disponible en las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC) en Puerto del Rosario, Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.
Además, pueden consultarse en la web oficial de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura, www.artesaniafuerteventura.com, así como en la página web de la institución insular, www.cabildofuer.es.