El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras, Mantenimiento, Maquinaria y Parque Móvil, se encuentran realizando trabajos de mejora sobre el camino al Valle de la Cueva, afectado por las lluvias. Unas labores que se llevan a cabo en colaboración directa con el Ayuntamiento de Antigua.
La presidenta insular, Lola García, destaca el valor de una intervención sobre el terreno que ha sido posible gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Antigua para mejorar el acceso de los vecinos y vecinas de la zona.
El Ayuntamiento de Antigua ha activado las capacidades humanas y técnicas del Servicio de Obras y Maquinaria, que dirige Blas Acosta, para devolver este espacio a un estado óptimo de uso y disfrute tras la acción erosiva de los elementos. Acosta, explica que son trabajos de refuerzo sobre el acondicionamiento realizado semanas atrás sobre ese mismo trazado, ya que las últimas lluvias afectaron a las condiciones de circulación.
El camino al Valle de la Cueva constituye un atractivo turístico, además de una vía de comunicación, ya que transcurre a través de caminos de tierra muy abiertos que son frecuentados por senderistas.