El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha formalizado el contrato para la prestación del servicio de recarga de vehículos eléctricos y el mantenimiento de la infraestructura de la Red Insular de Recarga. Este servicio será gestionado por la empresa adjudicataria Repsol Comercial de Productos Petrolíferos S.A., con un contrato de cuatro años de duración y un presupuesto total de 72.624,56 euros.
La presidenta insular, Lola García, explica que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer la movilidad sostenible en la isla, facilitando el acceso a puntos de recarga estratégicamente ubicados en el corredor costero de Fuerteventura.
Para la consejera de Industria, Lolina Negrín, “se refuerza la transición energética y la reducción de la huella de carbono en la Isla. La modernización de la infraestructura de recarga es clave para fomentar el uso de vehículos eléctricos y avanzar hacia una movilidad más limpia y eficiente en Fuerteventura”.
El servicio contará con un sistema de gestión digital a través de una plataforma web y una aplicación móvil (*app*), lo que permitirá a los usuarios acceder de manera eficiente a la red de recarga.
Desde la firma del contrato, entran en servicio los seis puntos de recarga. Tres de ellos, de carga rápida (50kW), están ubicados en la estación de guaguas de Corralejo, frente a la Guardia Civil; otro frente a los juzgados de Puerto de Rosario, así como en la estación de guaguas de Morro Jable. Los otros tres, de carga media (22kW), se encuentran en la Rotonda 1, parada preferente de Caleta de Fuste; en la estación de guaguas de Gran Tarajal y en la calle Happag Lloyd de Costa Calma.
A esta red se suman los puntos de recarga situados en El Cotillo y Betancuria, ambos de 50 kW, así como la mejora del punto de recarga de Gran Tarajal, que incrementa su potencia de 22 kW a 50 kW.
Además, se prevé la incorporación en el mes de marzo de 16 puntos adicionales ya ejecutados, pendientes únicamente del suministro eléctrico: 15 de carga media distribuidos en todos los municipios de la Isla y uno de carga rápida situado en La Lajita.
“Con este nuevo servicio, Fuerteventura se posiciona como un referente en movilidad sostenible, facilitando el acceso a infraestructuras modernas y promoviendo la eficiencia energética en el transporte público y privado”, explicó la consejera.
Para más información, los interesados pueden descargar *Waylet*, lo que les permitirá gestionar y localizar los puntos de recarga en tiempo real.