Los operarios de Carreteras han procedido a la retirada de 16 proyectores en la travesía de Caleta de Fuste, ya fuera por estar fundidos, estar en mal estado o porque eran de vapor de sodio, y los han cambiado por nuevos proyectores con tecnología LED, más eficiente en el consumo energético y con gran potencia de luz.
Cabe recordar que esta travesía es especialmente importante, destaca el vicepresidente y consejero de Infraestructuras del Cabildo, Blas Acosta, “ya que conecta el aeropuerto con el sur de la isla (absorbiendo tráfico de turistas, trabajadores y mercancías), además de dar servicio a una de las zonas turísticas más importantes de Fuerteventura a la que se suman diversas urbanizaciones residenciales”.
En paralelo, el Servicio de Carreteras ha procedido a la revisión y control de todos los semáforos que regulan el tráfico en las vías del centro y sur de Fuerteventura.
Se han chequeado las señales luminosas verticales de Antigua, Tiscamanita, Tuineje, Caleta de Fuste, Costa Calma y barranco del Ciervo, en Morro Jable. Es un procedimiento necesario para garantizar su correcto funcionamiento y evitar posibles accidentes derivados de una mala programación o apagado de estos elementos de seguridad viaria.