El Cabildo de Fuerteventura repartirá comida en sus casas a familias vulnerables con el programa ‘No están solos, juntos lo lograremos’, además de facilitar la distribución de productos farmacéuticos, medicamentos o alimentación a las personas que carezcan de redes de apoyo o estén en situación de dependencia.
El programa, que comenzará a aplicarse a partir de este lunes 23 de marzo, consta de dos líneas de actuación.
La primera, dirigida a personas y familias en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, incluye el reparto a domicilio de manera gratuita de kits de comida para garantizar el alimento a quien lo necesita, con un total de 1000 kits disponibles inicialmente.
La segunda línea de actuación va dirigida a las personas mayores sin redes de apoyo o personas en situación de dependencia, para quienes se ha habilitado un servicio de asistencia en compras de productos de primera necesidad, como alimentación o productos farmacéuticos, facilitando la logística y llevando a casa la compra.
El objetivo es “ayudar a quienes más lo necesitan y a quienes más afectan las medidas extraordinarias derivadas de la alarma por el coronavirus”, explicó el consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Víctor Alonso, para quien, además, de esta manera “se evitan desplazamientos a las personas más vulnerables, como las personas mayores, que son las que con más motivo deben permanecer en casa”, razonó.
El programa ‘No están solos, juntos lo lograremos’ del Cabildo de Fuerteventura cuenta con la colaboración de la Asociación Mahore de intervención social, Hiperdino, Supermercados Padilla Spar, Logísticas Pedrín y los seis ayuntamientos de la isla.