En vísperas de la Semana Santa y, con ella, una mayor afluencia de vehículos a diversos enclaves costeros, el Cabildo de Fuerteventura desde el Servicio de Obras y Maquinaria, en colaboración con los ayuntamientos de Antigua y de Tuineje, ha puesto en marcha un plan de actuación sobre diversos accesos a varias playas de especial significación en esos municipios.
La presidenta del Cabildo y del CIAF, Lola García, explica que las actuaciones cuentan con la supervisión del Consejo Insular de Aguas, y mejoran la seguridad y condiciones de acceso a las playas para residentes y visitantes.
El consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, explica que esta iniciativa parte de un planteamiento de ‘quid pro quo’ con los turistas y con los propios residentes en Fuerteventura que aprovechan las vacaciones para disfrutar de las playas.
“El respeto por el entorno natural costero que esperamos comienza por facilitar a los usuarios, foráneos y locales, unos accesos en condiciones, para que su experiencia sea positiva desde la llegada”, afirma Blas Acosta.
En este sentido, el tren de recebe ya ha arreglado los accesos a las zonas de baño del Valle de la Cueva y Jacomar, ambos en el municipio de Antigua.
Hoy viernes la maquinaria y los operarios se encuentran trabajando en la carretera de acceso a Gran Valle, para continuar en las vías de tierra que se dirigen hacia El Roque, Caracol y Agando. Estos cuatro enclaves se encuentran en el municipio de Tuineje.