El Cabildo de Fuerteventura ha incrementado las subvenciones para la dinamización comercial que dirige a asociaciones de comerciantes y ayuntamientos en 155.000 euros. De esta manera, las ayudas ascienden este año hasta los 365.000 euros con el objetivo de seguir fomentando la reactivación del pequeño comercio insular. Tanto la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, como la consejera de Comercio, Lolina Negrín, han subrayado la relevancia de una medida fundamental para reforzar la dinamización comercial en todos los municipios de Fuerteventura, permitiendo fortalecer el tejido empresarial local.
En el caso de los ayuntamientos, la financiación para acciones de dinamización comercial se incrementa hasta los 150.000 euros, lo que corresponde a 25.000 euros por cada municipio, mientras que se destina un total de 165.000 euros a distribuir entre las distintas asociaciones en esta materia. Asimismo, la consejera Lolina Negrín destaca que, este año, se concederán por primera vez ayudas a la digitalización de las asociaciones de comerciantes, “por lo que no sólo contarán con ayudas a la dinamización comercial, sino que también se reparten 50.000 euros a favorecer la digitalización de los comercios”.
Por otro lado, la consejera Lolina Negrín anuncia que, dentro de las acciones para incentivar el consumo de proximidad en Fuerteventura, el Cabildo dirige 400.00 euros para el desarrollo de la tercera edición del programa de bonos de consumo ‘Yo Compro en Fuerteventura’, que lleva a cabo la Corporación insular, contando con la colaboración de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca).