El Cabildo de Fuerteventura, desde la Consejería de Juventud, ha lanzado la campaña ‘Con el alcohol No Te Engañes’ para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol en los jóvenes. Una campaña audiovisual que es protagonizada por los músicos majoreros Salyen y Marta Umpiérrez.
En su presentación, el consejero Juventud, Adargoma Hernández, agradeció a los jóvenes artistas por poner rostro a una campaña que “tiene el objetivo claro de concienciar a nuestra juventud sobre los riesgos del consumo del alcohol y promover los hábitos de vida saludables”.
La última Encuesta sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias en España (ESTUDES) arroja que más del 70% de los jóvenes de entre 14 y 18 años ha consumido alcohol en el último año. Lo más preocupante es que muchas de esas primeras experiencias ocurren a edades muy tempranas. Esto no solo afecta a su salud, sino que también aumenta la probabilidad de sufrir accidentes, fracaso escolar y problemas emocionales a largo plazo.
Por ello, explicó el consejero, “desde las administraciones públicas tenemos la responsabilidad de actuar, informar y ofrecer alternativas que permitan a nuestra juventud disfrutar sin poner en riesgo su bienestar. Por eso, apostamos por campañas como esta, que no solo llevan un mensaje claro y directo, sino que lo hacen a través de referentes cercanos”.
La campaña ‘Con el alcohol No te engañes’ no se limitará a las redes sociales o los medios de comunicación, sino que estará presente en eventos y espacios donde los jóvenes se reúnen. “Queremos que el mensaje llegue alto y claro, y, en este sentido, agradezco la colaboración de los ayuntamientos de la isla, a través de las concejalías de Juventud y de Festejos, que harán llegar el mensaje a los jóvenes de la isla”. Estuvieron presentes los concejales de Juventud de Puerto del Rosario y de Tuineje, Jenifer Pérez y David Herrera, respectivamente.
Desde el primer minuto, los artistas Saylen y Marta Umpiérrez mostraron su disposición a colaborar en una campaña que genera conciencia en la juventud. Saylen indicó que “como artistas estamos muy cerca de la juventud de esta Isla y somos conscientes de que el consumo de alcohol empieza cada vez a más temprana edad. Tenemos que actuar ante este tipo de situaciones”.
Por su parte, Marta Umpiérrez agradeció al Cabildo y al consejero “por invitarnos a participar en esta campaña. Como jóvenes que somos tenemos que crear conciencia y espero que el mensaje cale entre los jóvenes”.