El Cabildo de Fuerteventura recibió el pasado viernes, día 10 de julio, en la Casa Museo Unamuno, a la delegación formada por periodistas que visitan la Isla para comprobar los protocolos de seguridad turística en el destino majorero, dentro de la iniciativa de presentación de Canarias como destino seguro que recorre las ocho islas como resultado de la colaboración de la Organización Mundial el Turismo con el Gobierno de Canarias.
En Fuerteventura, esta comitiva está formada por ocho periodistas y bloggers españoles y un periodista británico del diario The Guardian, acompañados por el director de cooperación técnica de la OMT, Suman Billa, y un guía coordinador del Gobierno de Canarias .
De este modo, la delegación recorre la Isla con el objetivo de validar los protocolos de seguridad por el Covid-19 que se siguen en alojamientos, excursiones o establecimientos de restauración, entre otros elementos de la oferta turística.
En la Casa Museo Unamuno, en Puerto del Rosario, fueron recibidos por el presidente accidental del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, el consejero de Cultura, Andrés Briansó y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.
Alejandro Jorge agradeció la visita, esperando que se difunda lo preparada que está la Isla de cara a la llegada del turismo, destacando además la implicación de todos los presentes en este cometido.
Por su parte, Briansó hizo entrega a cada uno de los miembros de la comitiva de un ejemplar de la obra ‘De Fuerteventura a París’ de Miguel de Unamuno.
Esta delegación llegó el pasado miércoles, 8 de julio, y permanecerá en la Isla hasta este domingo, 12 de julio. Los periodistas y bloggers han podido conocer de primera mano los protocolos de seguridad turística en destino, hospedándose en el hotel Lemon & Soul Hotels Cactus Garden en Morro Jable.
En la jornada del jueves, 9 de julio, visitaron las localidades de La Pared, Ajuy, Pájara y el casco histórico de Betancuria, donde conocieron la iglesia y restos del convento de San Buenaventura. Durante la tarde visitaron el Molino de Tiscamanita para conocer el proceso de elaboración del gofio.
La agenda del día del pasado viernes, día 10 de julio, incluyó una visita a la finca ecológica Verde Aurora, el Parque Natural de Corralejo y visita al pueblo de El Cotillo.