La Consejería de Infraestructuras, Carreteras, Planificación y Cooperación Municipal del Cabildo Insular que dirige Blas Acosta, informa que se ha dado solución a la iluminación de la rotonda de Tequital instalando 4 luminarias fotovoltaicas de 80W instalados en báculos de 8 metros de altura, solucionado así el problema de seguridad de este punto de la carretera FV-2.
La iluminación de las glorietas en horario nocturno es importante sobre todo en algunos puntos como el de Tequital por la alta Intensidad media diaria de vehículos de la carretera FV-2. El alumbrado de la rotonda de Tequital llevaba tiempo sin funcionar debido a un corte en el suministro de la instalación, por ello se ha optado por instalar un alumbrado fotovoltaico de forma provisional hasta que se pueda volver a conectar la instalación existente.
Para ello el Cabildo insular ha adquirido 4 luminarias fotovoltaicas 51SOLA7-080T30 LUM. XTERIOR: SOLARLINE 7 80W 3000K, que se han instalado hoy en báculos de 8 metros de altura, una solución sostenible desde el punto de vista del ahorro energético y medioambiental.