El presidente del Cabildo y responsable del Servicio de Carreteras, Sergio Lloret López, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaron el jueves pasado los trabajos que se están ejecutando en el municipio sureño para el repintado de la señalización horizontal de las vías pertenecientes a la Red Insular de Carreteras. La visita se centró en los trabajos que en estos días se realizan en la Avenida del Saladar, entre la Solana del Matorral y el puerto de Morro Jable.
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, manifestó que “se trata de actuaciones necesarias para el mantenimiento en condiciones de nuestras carreteras y la seguridad de los conductores”, y anunció que en los próximos meses se acometerá el reasfaltado “desde la zona de la Aldiana hasta el puerto de Morro Jable, con una inversión cercana al millón trescientos mil euros”. A estos trabajos, añadió, “se unirán otros de refuerzo de firme que tenemos previsto en la red insular y que iremos ejecutando durante este año, junto con la reposición y sustitución de numerosas barreras de seguridad que, por problemas de suministro, se ha ido retrasando los plazos de entrega”.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, se mostró satisfecho por el arreglo de los baches y el repintado de la avenida del Saladar de Morro Jable que, aunque es una medida puntual a falta de que concluya el proyecto de reasfaltado, “era muy necesaria para la seguridad de conductores y peatones de cara a la Semana Santa y el verano”.
Estas labores de mantenimiento y mejora en lo que al repintado de la señalización de las carreteras se refiere se extienden a lo largo de más de 150 kilómetros y forman parte del encargo realizado por el Cabildo de Fuerteventura a Tragsa para la ejecución del Plan de Señalización Horizontal de la Red Insular de Carreteras de Fuerteventura.
Tragsa inició el mes pasado los trabajos de repintado de marcas viales lineales, señalización horizontal y simbología del conjunto de la Red Insular de Carreteras de Fuerteventura que fueron llevados a licitación el pasado mes de septiembre por un importe de 324.753 euros.