El pasado 26 de marzo se procedía a la tramitación de emergencia, de contratación de personal para el montaje de pantallas de autoprotección y mascarillas durante el periodo de tiempo necesario para montar la mayor cantidad de viseras posibles mediante la técnica del 3D, finalizando esta semana con la producción prevista y necesaria.
El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, manifestaba al respecto que “como ya hemos manifestado en varias ocasiones , todos los esfuerzos colectivos y particulares suman en este reto de vencer al COVID-19, y donde la ciudadanía de Puerto del Rosario está siendo especialmente activa y solidaria, lo que sin duda está repercutiendo positivamente en que estemos consiguiendo doblegar definitivamente al contagio por CORONAVIRUS en Puerto del Rosario y en la isla en general”.
Por su parte Aurelia Vera, titular de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento portuense, destacaba no solo el compromiso y solidaridad que rodea toda esta propuesta colectiva sino su gran productividad, habiendo producido unas 4000 unidades que “después de la distribución comentada solo quedaría atender a las reservas previas esta semana antes de dar por concluida la producción, sin descartar, que si fuera necesario en un futuro, activar de nuevo la iniciativa”.
Aurelia Vera destaca especialmente el trabajo de este grupo de makers de Fuerteventura y también a la empresa Grupo Creativo A2tintas.
Este recurso fue destinado a hospitales, personal de ayuda a domicilio y en general a todos aquellos profesionales que tengan una vinculación directa con la atención a las personas en situaciones o espacios de riesgo de contagio.
Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y más concretamente desde la Concejalía de Deportes, que dirige Aurelia Vera, se informa que se han cedido las instalaciones del Pabellón Oasis para la producción de estas mascarillas rígidas, aunando el esfuerzo desinteresado de un importante colectivo de personas junto con el personal contratado destinado a ensamblar los distintos componentes de la visera de protección.
El Pabellón Oasis estuvo abierto todas las mañanas de 09:00 a 14:00h, de lunes a viernes, para que pudieran retirarse estas pantallas, por los servicios a quién fue destinado este recurso.
Así mismo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario agradece a la empresa Sugraher por las facilidades ofrecidas en la adquisición de material. En el mismo sentido a la empresa local Andrómeda por la puesta a disposición de material así como por la gestión de otros materiales que se pudieron facilitar desde la propia isla de Fuerteventura y si hubiera sido necesario, aprovechar os canales de distribución de esta empresa para traer material de fuera.