El Partido Popular de Antigua aprobó en 2017, durante su mandato, el proyecto de remodelación de la plaza de Los Alares y el nuevo Centro Cultural, recogiendo además en los presupuestos de 2018 la financiación por un total de 250.000 euros.
Un hecho que ponen en constancia los concejales populares Gustavo Berriel, América Brito, Sara García y Samuel Fránquiz, ya que dos años más tarde, pasadas las elecciones y con el nuevo grupo de gobierno ya al mando, se retiraba del presupuesto la partida prevista para poder licitar tanto la creación del Centro Cultural, como la remodelación de la plaza de Los Alares.
Los populares de Antigua, también gestionaron el expediente para titularizar el suelo donado por una vecina de Los Alares, “lo que demuestra que no se pueden excusar, porque lo tenían todo a su favor para que fuera posible, pero en vez de aprovechar las circunstancias, lo que hicieron fue eliminar un presupuesto ya aprobado, que beneficiaba a todos los vecinos”, recrimina el portavoz Gustavo Berriel.
Lo que para el Partido Popular de Antigua, era algo de preferencia urgente y necesario, al igual que una demanda que solicitaban todos los vecinos de Los Alares; para el grupo de gobierno, liderado por Matías Peña, sigue sin ser prioritario, y mucho menos necesario . “Es vergonzoso el despreció y abandono al que este grupo de gobierno tiene sometido a Los Alares por su falta de gestión; ni carretera, ni plaza, ni Centro Cultural”, lamenta el portavoz.