El Gobierno de Canarias ha situado a Fuerteventura a la cabeza de la recuperación socioeconómica tras la crisis del Covid-19. Así lo comunicó en rueda de prensa, ayer, viernes, 17 de julio, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, durante su visita a la Isla.
Rodríguez mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, equipo de gobierno de la Corporación insular, alcaldes y representantes municipales, al objeto de establecer cauces de cooperación entre el Ejecutivo autónomo y las instituciones de la Isla.
En su intervención. Rodríguez destacó que “la recuperación socioeconómica empieza a notarse especialmente en Fuerteventura, más que en otras islas, afortunadamente”.
El vicepresidente del Ejecutivo autónomo agradeció “el trabajo que hacen los cabildos, ayuntamientos y el resto de las administraciones canarias en estos momentos difíciles”. “Los datos nos empiezan a acompañar en la recuperación y nosotros las administraciones púbicas garantizaremos los servicios e infraestructuras indispensables”.
El vicepresidente afirmó además que las transferencias a los cabildos insulares mejorarán sensiblemente este mes de julio.
Román Rodríguez hizo un llamamiento a la ciudadanía, manifestando que “no podemos bajar la guardia frente a la pandemia”. “Hay que seguir las instrucciones de las autoridades y continuar cumpliendo con las medidas de distancia e higiene, que han sido hasta ahora un instrumento eficaz para luchar contra la pandemia.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Blas Acosta, agradeció los compromisos adquiridos durante la visita. “Trabajaremos de manera conjunta en esta recuperación socioeconómica y continuaremos las negociaciones con el Ministerio de Hacienda para poder utilizar los ahorros que hemos tenido las administraciones públicas para impulsar esta recuperación”.