El pacto de gobierno muestra su descontento ante el desplante de la consejera, puesto que no es la primera vez que ocurre. En la rueda de prensa de la presentación del Campeonato, Jéssica de León intentó que su viceconsejero, José Manuel Sanabria, interviniera, cuya petición fue rechazada debido a que no era un colaborador del evento.
Asimismo, el pasado año, Jéssica de León visitó la misma Carpa acompañada por representantes del Ayuntamiento de Pájara y del Cabildo de Fuerteventura, y se comprometió a colaborar directamente con el consistorio, compromiso que no se materializó.
Cabe destacar que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias no colabora con dicho evento deportivo. La única aportación ha sido una subvención otorgada en concurrencia competitiva a una empresa privada encargada de la Carpa lúdica, sin ningún acuerdo institucional con el Ayuntamiento de Pájara. Esto contrasta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, con quien se mantiene un convenio establecido.
Desde el Ayuntamiento de Pájara mostramos nuestro descontento ante la actitud de Jéssica de León e informamos que se trasladará una queja formal al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el objetivo de evitar que se repitan estos comportamientos que afectan negativamente a las relaciones institucionales.
Además, animamos a la consejera a colaborar y a cumplir su compromiso de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Pájara, similar al que tenemos con el Cabildo de Fuerteventura, para asegurar una cooperación beneficiosa para ambas instituciones y para el desarrollo de eventos tan importantes como el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2024.