El Partido Popular de Antigua lamenta, una vez más, la incompetencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como de la Dirección de Área de Fuerteventura, al no resolver el problema del trasporte escolar de los alumnos menores de 6 años de El Castillo; a los cuales, les asigna colegio en Antigua y Triquivijate, además de Puerto Rosario, y les niega el trasporte escolar de ida y vuelta a los centros asignados.
Es vergonzoso, que solo proporcione trasporte escolar si sobran plazas vacantes en las guaguas de primaria y secundaria, y que una vez completadas esas plazas, los restantes alumnos se quedan en casa sin trasporte, a no ser que sean sus padres, los que lleven a los alumnos hasta los centros asignados, con la discriminación que conlleva, y el trastorno de los padres para conciliar con sus trabajos, por ejemplo.
Tampoco nos coge de sorpresa, la reacción del gobierno municipal de Antigua, quien no ha hecho nada por reclamar el trasporte a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, sino que, además, de la espalda a la situación de estos padres y alumnos de El Castillo, proporcionándoles trasporte escolar.
Mientras, a dos semanas de comenzar el curso escolar, el gobierno municipal en la nube, se gastan ingentes cantidades de dinero en otros gastos superfluos innecesarios. Y una vez más los vecinos de Castillo son marginados por este grupo de gobierno municipal más que nefasto.
Para el Partido Popular de Antigua, la solución pasa por arrimar el hombro los responsables, Gobierno de Canarias y Ayuntamiento, y exigir el trasporte escolar de estos alumnos, sin caer en la discriminación, al permitir solo determinadas plazas a unos alumnos, mientras que a los otros se les niega; habiendo sido además la propia Consejería la que asigna colegio a esos alumnos.
Pero la solución final no es ésta, ya que el grupo de gobierno municipal inexistente tampoco ha hecho nada por exigir al Gobierno de Canarias, que agilice el expediente de contratación de la dirección de obra para la construcción del Colegio de El Castillo, el cual se encuentra adjudicado desde hace año y medio, pero no se han podido iniciar las obras porque no existe director de obras.
Es triste que, en 2016 estando el PP de Antigua en el gobierno municipal, se puso la parcela a disposición del Gobierno de Canarias, y se les proporciono la supervisión del proyecto, y hasta entonces nadie más ha hecho nada, ni ha exigido nada.
La construcción de el Colegio de El Castillo no solo es la solución que venimos reclamando desde el Partido Popular de Antigua desde hace años, sino que es una demanda más que justificada de los residentes en El Castillo, de los que el gobierno desaparecido de Antigua se olvida con demasiada frecuencia