Fuerteventura Avanza denuncia una vez más la actitud obstruccionista e irracional del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que ha rechazado las dos mociones presentadas por la formación liderada por Peña Armas. Ambas propuestas contaban con el respaldo de todos los partidos de la oposición, pero fueron rechazadas sin argumentos sólidos, evidenciando una preocupante falta de interés por el bienestar de la ciudadanía.
La moción sobre la fibra óptica en Los Llanos de la Concepción y el resto de los pueblos y barrios del municipio fue rechazada in extremis con el voto de calidad del alcalde, Cristóbal David de Vera, tras un empate en la votación. La propuesta instaba al Ayuntamiento a agilizar las gestiones para dotar de fibra óptica a esta localidad haciéndola extensiva al resto del pueblos y barrios que aún no disponen de esta tecnología, atendiendo a la necesidad de estudiantes, profesionales y vecinos que requieren una conexión estable en su vida diaria. Sin embargo, el alcalde decidió dar la espalda a esta demanda esencial, a pesar de haber anunciado en 2024 el impulso de la fibra óptica en el municipio. En la anterior legislatura, se empezó a dotar a Casillas del Ángel, Tesjuate, El Time, Tetir o Playa Blanca, entre otros, de esta tecnología, sin que este Grupo de Gobierno le haya dado continuidad y, además, vote en contra por sistema a nuestras iniciativas.
Por otro lado, la moción de apoyo a las personas con celiaquía, que proponía ayudas económicas para compensar el sobrecoste de los productos sin gluten y campañas de concienciación sobre la enfermedad, también fue desestimada. El Grupo de Gobierno no hizo el menor esfuerzo por comprender la propuesta dirigida al área de Servicios Sociales, gestionada por el propio alcalde, mostrando una alarmante falta de empatía con las personas más vulnerables.
Desde Fuerteventura Avanza lamentamos que, desde el inicio de este mandato, el Grupo de Gobierno sistemáticamente haga oídos sordos a iniciativas cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio. «*Nos encontramos con un equipo de gobierno que prefiere bloquear cualquier propuesta de la oposición antes que trabajar por el bienestar de la ciudadanía. La negativa a mejorar la fibra óptica y a apoyar a las personas celiacas es una muestra de su absoluta desconexión con la realidad de Puerto del Rosario», denuncia Peña Armas.
Fuerteventura Avanza continuará defendiendo medidas que favorezcan a la población, pese a la actitud obstruccionista del actual equipo de gobierno. *»No dejaremos de luchar por iniciativas justas y necesarias, aunque el alcalde y su equipo sigan cerrando los ojos ante las necesidades reales de nuestros vecinos»*, concluyó Armas.