La vicesecretaria de Organización del PP de Canarias y diputada en el Congreso, Laura Lima, ha declarado que “estamos hartos de que el Gobierno de España use a las Islas a su conveniencia y trate de manipular continuamente a la gente de esta tierra, sin la más mínima vergüenza”.
Así se expresó la representante del PP canario tras la votación del denominado decreto ómnibus, realizada hoy en el Congreso de los Diputados, señalando que “es fundamental que se apruebe la modificación del IRPF para la isla de La Palma; la gratuidad del transporte público en Canarias, guaguas y tranvía; o la revalorización de las pensiones, pero no puede ser que todo eso se meta en decretos que saben que no va a tener el apoyo ni siquiera de sus socios de Gobierno. Una vez más, con esta forma de hacer política, el Ejecutivo de Sánchez actúa en contra de los canarios, y eso no lo podemos permitir”, sentenció.
Lima anunció que, “ante este Gobierno de trileros, que usan a Canarias y a los canarios para sus manejos y engaños”, el Partido Popular presentará por separado en el Congreso de los Diputados todas esas iniciativas “que necesita, quiere y merece Canarias, pero sin mezclarlas con nada, para que no haya ninguna duda de quién apoya qué. Para que nadie pueda salir a mentir y manipular como está haciendo hoy el PSOE”.
Al respecto, la diputada canaria y vicesecretaria de Organización autonómica de los populares añadió que su formación propondrá, “como tenía que haber hecho el PSOE, por separado”, la revalorización de las pensiones, las ayudas a La Palma y la prórroga de la gratuidad del transporte en las Islas.
“Hay que hacer también un llamamiento a la responsabilidad del Gobierno de España para que, de una vez por todas, cuando quiera abordar cuestiones que afectan a los canarios las aborden con seriedad, de una manera inequívoca, por separado y sin mezclarlas con disparates como regalar palacios en París al PNV o establecer medidas que pueden acabar protegiendo aún más a los okupas en este país”, denunció Laura Lima.
Por último, Lima añadió que “el PSOE lo que tiene que hacer es gobernar de una forma responsable, sin engaños, trampas ni trucos, sin mirar tanto al PP. No somos socio de gobierno del PSOE ni lo seremos. Y si el PSOE ya no tiene mayoría, que convoque elecciones y deje a la ciudadanía elegir su futuro”.