El jueves, 10 de abril, el Instituto de Educación Secundaria Puerto Cabras Rafael Báez ha sido el escenario de una nueva edición de Saborea Puerto del Rosario, una iniciativa que promueve el consumo de productos locales y pone en valor el trabajo del sector primario del municipio.
En esta ocasión, el evento coincide con la jornada de puertas abiertas del centro educativo, convirtiéndose en una oportunidad perfecta para que el alumnado y sus familias conozcan de cerca los sabores y tradiciones de Puerto del Rosario.
El stand itinerante ha estado presente hasta la 14:00 horas y ofreció degustaciones de productos locales como el queso, el gofio y otros productos, además de un atractivo espectáculo en vivo.
Saborea Puerto del Rosario es una acción impulsada por la Concejalía del Sector Primario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en colaboración con la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias. Esta actividad se enmarca en la estrategia autonómica “Crecer Juntos” y bajo la marca “VolcanicXperience”, que busca fomentar el consumo de kilómetro cero y acercar los productos de las islas a la ciudadanía.
Con iniciativas como esta, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción del producto local, la sostenibilidad y el apoyo a los profesionales del sector primario. Además, contribuye a crear espacios de encuentro entre la comunidad educativa y los productores locales, fomentando el conocimiento, el respeto por la tradición y el consumo responsable.
El alcalde capitalino, David de Vera, declaraba que “ha sido una buena ocasión para conocer de cerca nuestros productos del sector primario, y promocionar nuestras tradiciones entre los estudiantes y vecinos/as.”
El concejal del sector primario, David de León, manifestaba que “cada vez más, el sector primario está demostrando que la calidad es un símbolo de referencia de los productos majoreros, que es un distintivo gastronómico, social y cultural”.