El Partido Socialista (PSOE) de Fuerteventura renueva su confianza plena en Blas Acosta como secretario general insular. Con su proclamación automática al ser el único precandidato presentado al proceso de elección, los socialistas majoreros mandan un mensaje de unidad y cohesión que respalda la gestión realizada estos años por la militancia, cargos orgánicos y representantes públicos en todas las administraciones de la isla.
Blas Acosta, secretario general del PSOE de Fuerteventura, pone en valor la hoja de ruta socialista y su aporte positivo a la sociedad, al bienestar de los ciudadanos. “Esta nueva etapa que me brindan los compañeros y compañeras socialistas es un tiempo extra que agradezco, y que asumo consciente de su trascendencia, para continuar el trabajo de progreso que venimos desarrollando desde la base para toda Fuerteventura”.
“Desde el Partido y desde los gobiernos locales, insular y estatal nos hemos centrado en dar respuesta y solventar las inquietudes de la ciudadanía, sus pequeños problemas cotidianos, desde una carretera en mal estado a asegurar las distintas líneas de ayudas a las familias”, explica Blas Acosta, “y esa atención al detalle mejora la vida de las personas, más allá de los grandes proyectos”.
En este sentido, la Comisión Insular de Ética de Fuerteventura ha proclamado a Blas Acosta, único precandidato presentado al término del plazo el pasado día 4 de marzo, de acuerdo con los estatutos federales del Partido y las bases reguladoras del proceso de elección.
Dicho proceso de elección se inició el pasado mes de enero, cuando la Ejecutiva Insular presidida por el secretario general, Blas Acosta, y la presidenta, Marlene Figueroa, acordó por unanimidad que el XI Congreso de los socialistas majoreros, incluida la elección de nuevo secretario general insular, se celebre el próximo 26 de abril.
El Comité Organizador del XI Congreso Insular quedó bajo la dirección mancomunada del vicesecretario general del PSOE de Fuerteventura, Manuel Hernández Cerezo, y la secretaria de Organización, Lolina Negrín Pérez. Asimismo, y también por unanimidad de la Ejecutiva, se designó coordinador de la Ponencia Marco al secretario de Políticas Municipales, Acción Electoral y Comunicación, José Cabrera Noda.
Cabe recordar que el Congreso Regional del PSOE de Canarias, con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Canarias, Ángel Víctor Torres, eligió a finales de enero a Blas Acosta como miembro del Comité Federal, el máximo órgano del Partido, a nivel nacional, entre congresos. Con ese movimiento político de gran relevancia para Canarias reconocieron el trabajo de los socialistas majoreros e incorporó a su líder al primer nivel político nacional.
En ese momento, Blas Acosta afirmó que con su nombramiento en el Comité Federal “se abre un nuevo escenario para Fuerteventura, para todos los majoreros y majoreras, ya que desde este momento estoy habilitado para defender el interés común de la isla en el máximo órgano del Partido Socialista entre congresos”. Un objetivo en línea con la estrategia autonómica del secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres.