El Rastro municipal que cada domingo tiene lugar en la Plaza de la Paz, de 8:30 a 14:00 horas, es un lugar singular en el que encontrar productos genuinos, de colección y usados que dan una segunda oportunidad a diferentes artículos, todo ello, amenizado con música ambiente. Este mercadillo cuenta con una imagen renovada y una mejor organización, gracias al esfuerzo que viene realizando la concejala socialista, Tacoremi Gutiérrez, desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
La concejala de Comercio, Tacoremi Gutiérrez, destaca que, “las mejoras transcurren por la adquisición de 30 carpas que otorgan homogeneidad al espacio, la reorganización de los diferentes puestos que abarcan una amplia tipología de productos, no solo usados, que hacen de él un lugar peculiar y llamativo para los visitantes. Además, se viene trabajando en un nuevo reglamento de funcionamiento que dote de mejores condiciones a los comerciantes del rastro. Entre otras novedades, la norma contemplará en su articulado, la prioridad para poder optar a un puesto, a víctimas de violencia de género con mayor facilidad, brindando con ello nuevas oportunidades laborales”.
Incide en que, “el Rastro municipal es una propuesta más de dinamización comercial por el que hay que apostar y potenciar en Puerto del Rosario, la alta afluencia y las solicitudes de puestos, así lo demuestran. En poco tiempo con las subsiguientes mejoras haremos del Rastro un epicentro social de obligada visita en la capital los domingos”, señala.
Informar a los interesados en participar en el Rastro municipal que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha abierto el plazo de inscripción. Los interesados disponen hasta el 29 de enero para cumplimentar el formulario de inscripción, que se puede descargar en el área temática de ‘Comercio’ de la web municipal y, posteriormente, presentar la documentación mediante registro de entrada.