El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura exige a los responsables políticos del Consorcio de Abastecimiento de las Aguas de Fuerteventura (CAAF) y de la Corporación insular que preside Sergio Lloret con CC y PP que den una solución inmediata a cinco días sin agua potable en el sur de la Isla. Nos resulta lamentable que una gran parte de la población de nuestra Isla padezca esta carencia en pleno mes de julio sin que ninguna autoridad política haya informado y adoptado medidas alternativas o excepcionales para paliar y tratar de compensar esta situación que afecta a cientos de familias y negocios. Se trata de una irresponsabilidad que clama al cielo.
Ante el clamor de muchos ciudadanos y la ausencia de información el PSC PSOE ha intentado obtener respuestas de los funcionarios del CAAF porque los responsables políticos del Cabildo ni están ni se les espera. Hemos contactado con el departamento de averías del CAAF quienes explican que hubo que parar la planta de producción el jueves de la semana pasada y que la arrancaron de nuevo el viernes pero que no hay nivel de agua suficiente todavía en los depósitos, y que por ello hasta el momento no se ha podido restablecer este servicio básico de abastecimiento.
Son demasiados días en pleno mes de julio con elevadas temperaturas y lo peor es la ausencia absoluta de información y capacidad de respuesta por parte de los responsables públicos del Cabildo Insular ante situaciones como esta. Quizás están de vacaciones fuera de la Isla y ni siquiera se han enterado. Lamentamos que el actual grupo de gobierno de Lloret, CC y PP haya perdido la buena costumbre que les dejamos establecida de informar a los ciudadanos con anterioridad a las incidencias y tratar de compensar siempre las situaciones excepcionales con medidas también excepcionales