El Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura logra desbloquear la incorporación al presupuesto del presente año de una parte de los remanentes de tesorería de la Corporación insular. La nueva mayoría de gobierno ha informado a la Junta de Portavoces hoy viernes que va a presentar dos modificaciones presupuestarias con cargo al remanente de tesorería.
Para el Consejero del PSC PSOE Manuel Hernández, “este es un paso en la buena dirección no obstante estudiaremos minuciosamente las medidas presentadas para ver si realmente vienen a dar respuesta a las verdaderas necesidades y prioridades de la Isla”. Hernández ha subrayado que “a priori los fondos propuestos nos parecen aún insuficientes para dar cobertura a las grandes demandas de nuestra Isla en este momento”.
Así mismo, Hernández ha querido instar una vez más al Presidente de la Corporación y a todos los partidos que lo apoyan a “acelerar los procedimientos de contratación y las medidas de ayuda y apoyo a las empresas, ciudadanos y colectivos “porque la situación social y económica de la Isla es grave y compleja, y desde luego precisa mucho más que titulares y palabras”.
A finales del pasado mes el Consejero socialista, Manuel Hernández, instaba al actual Grupo de Gobierno y de forma especial al Presidente de la Corporación a incorporar al Presupuesto los aproximadamente 143 millones de euros de remanentes de tesorería a la mayor brevedad posible, y sugería incluso la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para abordar este asunto, subrayando la incapacidad y falta de visión del Presidente actual de la Corporación al no llevar la modificación presupuestaria al pleno ordinario celebrado el pasado mes de abril, y así ganar tiempo.
Para el PSC PSOE esta es una de las cuestiones más importantes que debe asumir la nueva mayoría de gobierno del Cabildo Insular, ya que supondrá poner al servicio de la ciudadanía una importante cantidad de recursos públicos, en un momento trascendental para la Isla y en el que necesitamos apostar de forma decidida por la reactivación económica: ayudas a pymes y autónomos, fortalecimiento del sector primario, refuerzo del tejido social e impulso de grandes infraestructuras que permitan contribuir a generar riqueza y crear empleo.
En estos momentos hay unos 143 millones de euros de remanente de tesorería en las cuentas de la Corporación Insular, lo cual convierte al Cabildo en una Administración muy solvente desde la perspectiva financiera y con una gran capacidad para financiar gastos, “una oportunidad que no podemos desaprovechar”, ha señalado Manuel Hernández