El servicio de Oftalmología del Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido la certificación de la Fundación Right Care en innovación y transformación digital.
Esta acreditación, que promueve las buenas prácticas en los servicios de oftalmología, incluye una serie de indicadores que miden el grado de excelencia de la atención sanitaria, además de facilitar la implementación de diferentes medidas de mejora con el objetivo de optimizar la asistencia en los centros sanitarios.
De esta forma, el proceso de certificación comienza con la definición de las áreas a estudiar y abarcan la detección precoz de patologías, la coordinación con los centros de Atención Primaria y la a tención telemática y la comunicación con los pacientes y el sistema de flujo con los mismos. La formación a los profesionales con metodologías innovadoras y el fomento de la innovación por parte del centro y de los servicios son otros de los indicadores analizados.
La directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis, muestra su satisfacción con esta calificación que equipara al hospital de la isla con otros centros centros hospitalarios, tanto a nivel regional como nacional que también han sido certificados en esta materia.
Por su parte, el gerente de los Servicios Sanitarios de Fuerteventura, José Luis Rodríguez, ha señalado que se va a continuar en el camino de la excelencia en lo relativo a los cuidados y la atención al paciente. “Prueba de ello es la actual candidatura obtenida por los Servicios Sanitarios de Fuerteventura como Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados en Enfermería”, concluye.