El viernes pasado, cuando esta misma emisora realizaba un acto benéfico para La Palma, se jugaban el pase para la final de la copa, dos equipos del municipio de Pájara. Uno el Chilegua, de la Pared. El otro la UD Playas de Sotavento, de Morro Jable. Un derbi en toda regla. De esos que saltan chispas y tensión…y vaya que si saltó.
Cierto es que, un servidor (David Rodríguez) no estuve en el campo, yo no vi nada de lo que pasó, pero sí he podido ver el acta del colegiado y he hablado con el equipo del sotavento para conocer su versión de los hechos.
El acta del colegiado dice que:
En el minuto 70, estando el juego detenido mientras el jugador local número 7, Emmanuel Sánchez Ruiz-Berdejo ( más conocido por todos como Karpin ) camina hacia los vestuarios después de haber sido expulsado, se dirige hacia el entrenador del equipo visitante diciendo: «hijo de puta, subnormal de mierda». Seguidamente trata de llegar hasta este teniendo que ser sujetados por sus compañeros y entrenador
Posteriormente, es el entrenador del equipo local D.Ismael Callero González quien se altera tratando de llegar hacia el entrenador del equipo visitante, teniendo que ser sujetado por jugadores y delegado de campo, consiguiendo zafarse de estos y llegando a la altura del entrenador visitante, lo golpea con uso de fuerza excesiva con el puño cerrado en la cara a la altura de la nariz, cayendo este al suelo
El acta recoge alguna información, por no decir lo que el colegiado quiso apuntar, ya que no recoge como el entrenador del Sotavento le dijo al árbitro «le digo al arbitro que me da un golpe y le digo viste que me paga un puñetazo, mira la sangre en la boca y en mis manos» mientras escupía sangre.
Lo que no se puede consentir es contar las cosas a medias, o tirar la piedra y esconder la mano. Se tiene que poner lo que allí pasó, o, si no se estuvo, obtener ambas informaciones.
Como uso y costumbre, a los del sur de la isla nos dejan como vándalos y desalmados, como personas violentas. Y desde aquí condenamos todo este tipo de conductas, jamás se ha de volver a ver lo que se vio en el terreno de juego de Morro Jable, pero vuelvo a insistir en que busquen todas las versiones, no se queden con lo que el colegiado puso en el acta o quiso reflejar en ella. Conozco personalmente a Ismael y jamás le he visto dar un puñetazo a nadie sin motivo ninguno.
Lo que está claro es que, entre todos lo mataron y el Sotavento está, solito, en la Final