El proyecto ‘Espacio en Ruta’ ha celebrado su segunda edición en el pueblo de Tetir en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Juan Jiménez, del concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, y del consejero de Participación Ciudadana del Cabildo, Jonathan Gil.
El proyecto de Espacio de Participación Social, Asociacionismo y Voluntariado de Fuerteventura (EPSAV), gestionado por la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, ha celebrado el segundo encuentro de asociaciones y colectivos del municipio con el objetivo de darle continuidad a los procesos participativos de Puerto del Rosario y de profundizar en las propuestas realizadas en la primera sesión, trabajar en su priorización y estudiar las diversas formas de continuidad y seguimiento del proceso.
Durante la sesión, que tuvo una duración de dos horas, se realizaron diversas actividades en formato taller y se llevaron a cabo diferentes dinámicas participativas de trabajo grupal entre las personas asistentes. Todas las actividades fueron supervisadas por los organizadores del encuentro para hacer efectivo el cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene en todo momento.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, valora positivamente la realización de estos encuentros, “necesarios para escuchar las demandas sociales y conocer las necesidades de las asociaciones de vecinos del municipio para poder llevar a cabo el trabajo de la mejor forma posible”.
Por su parte, el consejero de Participación Ciudadana, Jonathan Gil, agradeció “la labor que se desarrolla desde el Espacio de Participación Social para el fomento de la actividad de colectivos y ciudadanía, en este caso con una jornada muy productiva en la que los presentes hemos podido comprobar de primera mano cómo se desarrolla, de forma práctica, la participación ciudadana y su metodología”.
Para el concejal de Participación Ciudadana, David Perdomo, son fundamentales este tipo de encuentros porque “favorecen las vías de comunicación entre las asociaciones de vecinos de Puerto del Rosario, quienes mantienen viva la esencia de los pueblos y barrios de nuestro municipio”.