13.7 C
Pájara
domingo, 09, Mar 2025
La Lajita 2000
InicioCabildo Insular FuerteventuraÉxito rotundo en la Gala de la Tapa por Valencia: más de...

Éxito rotundo en la Gala de la Tapa por Valencia: más de 1.600 personas se volcaron con la solidaridad y la gastronomía

A pesar de coincidir con las celebraciones de Carnaval, la acogida fue masiva y el evento logró superar todas las expectativas.

La Gala de la Tapa por Valencia, celebrada este pasado viernes 7 de marzo en el Mercado de la Biosfera de Puerto del Rosario, se convirtió en una muestra de solidaridad, gastronomía y unión sin precedentes en la isla. Más de 1.600 personas acudieron a esta cita benéfica, organizada por la Asociación Fuertegourmet, cuyo objetivo era recaudar fondos para los damnificados por la DANA en Valencia.

A pesar de coincidir con las celebraciones de Carnaval, la acogida fue masiva y el evento logró superar todas las expectativas. Desde las 18:00 hasta las 23:00 horas, los asistentes pudieron degustar más de 1.000 tapas elaboradas con dedicación y cariño por más de 23 chefs de toda la isla de Fuerteventura que quisieron unirse a Fuertegourmet en este día, quienes pusieron su talento al servicio de esta noble causa. Gracias a la laboración y el esfuerzo de todos los participantes, se logró recaudar cerca de 4.500 euros, una cifra
que en los próximos días será destinada a apoyar a los afectados por la catástrofe en Valencia.

Un evento gastronómico y solidario sin precedentes

Los verdaderos protagonistas de la noche fueron los cocineros de Fuerteventura, que demostraron su compromiso con la gastronomía y la solidaridad. Participaron: Blas Rodríguez (cocinero independiente), La Bodega de Jandía, Gustavo de La Mamma, Vicente Asador de El Majorero, Rigoberto de El Pellizco Morro Jable y El Pellizco Costa Calma, Alle y Adriana de La Pulpería, Mbareck de El Roque, Uiara Correa e Ignacio Torres del Nomads, Yarely de La Puipana, Josele (Jamones y Embutidos), Jorge Carrión (cocinero independiente), Carlos Blanco de Karblan, Fred del Olivo Corso, Ángel de Casa Cecilia, Vincenzo del Hotel Royal Palm, Manolo Merino (cocinero independiente), José Jiménez de Hoteles Labranda, Pablo de La Fábrica de la Croqueta, Massimo de La Pasqualina y Nagore de Mi Dulce Hogar. También se sumaron GULA Croquetería y ASDECA, contribuyendo con sus creaciones culinarias. Además de la excelente oferta gastronómica, la noche estuvo amenizada con música en vivo gracias a las actuaciones de SUPAWAYAH, Ser Informal y Bonavibra Music (Antón & Leopoldo), quienes pusieron ritmo y emoción a este evento solidario.

Agradecimientos a los colaboradores y al público

La Asociación Fuertegourmet quiere expresar agradecimiento a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por ceder el espacio para la celebración del evento. También, un reconocimiento especial a las empresas que apoyaron la iniciativa proporcionando bebidas y otros materiales esenciales: Coca-Cola, Pepsi, Ecofuer, Tropical, Estrella Galicia, Cervezas Victoria, Cervezas Alhambra y Vinos Arucazu.

Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a los medios de comunicación que cubrieron el evento, ayudando a difundir este mensaje de solidaridad y compromiso social.

También queremos agradecer a los cocineros de Fuertegourmet por cómo se volcaron a este evento, que a pesar de algún inconveniente de última hora, se brilló con la calidad de las tapas que se sirvieron.

Por último, y no menos importante, queremos agradecer a cada una de las personas que se acercaron a disfrutar, colaborar y compartir esta experiencia única. Fuerteventura demostró que, cuando se trata de ayudar, su gente siempre está a la altura. La gastronomía, además de ser un pilar fundamental de nuestra cultura y turismo, se convirtió en un canal para la esperanza y el apoyo a quienes más lo necesitan.

¡Gracias, Fuerteventura, por hacer de esta gala un éxito absoluto y por demostrar, una vez más, que la solidaridad es el mejor ingrediente de nuestra cocina!


PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR