Varias explotaciones ganaderas del municipio de Tuineje han recibido en estos días la certificación del Gobierno de Canarias por la que se resuelve la legalización de su situación administrativa, con lo que se certifica el cumplimiento de la normativa en materia de ordenación del territorio y de bienestar animal.
“Se trata de una demanda histórica. En nuestro municipio hay ganaderos que llevaban más de 20 años moviendo papeles y por fin hoy consiguen la certificación que les da certidumbre y seguridad. Un hecho histórico que permitirá al sector ganadero de Tuineje ser más competitivo”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
Por su parte, el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Taishet Fuentes, que es la dirección que ha impulsado la tramitación de estos expedientes, subraya en la visita celebrada a diferentes explotaciones ganaderas del municipio de Tuineje que “estamos muy satisfechos por el trabajo de años que ha llegado a su fin gracias al incremento presupuestario que hemos destinado a este objetivo a través de la encomienda de gestión a entidades como GMR y Gesplan, donde hemos duplicado la inversión con el objetivo de agilizar esta legalización de explotaciones”.
La concejala del Sector Primario del Ayuntamiento de Tuineje, Nélida Padilla, enfatizó que “esta es una noticia especialmente importante para el municipio de Tuineje por la importancia y el peso del sector ganadero, una acción que va a venir acompañada del apoyo del Ayuntamiento para seguir avanzando en la mejora de la competitividad del sector y de las condiciones de los ganaderos”.