En este objetivo, señala el concejal de Deportes, Samuel Torres, Fuertebuceo difunde en redes sociales vídeos e imágenes de la belleza y variedad de especies marinas presentes en nuestro litoral, como incluyen en su actividad cotidiana, la limpieza y retirada de residuos, basura y especialmente plomos caídos sobre la arena, piedras, o que quedan enredados en algas marinas.
Con sede en Caleta de Fuste, se creó en el 2019 con la iniciativa común de varios amigos, aficionados al buceo, de formalizar su actividad deportiva como compromiso con el medio marino, proyectando su belleza y fomentando el respeto y cuidado de sus fondos.
La concejalía de Deportes destina una subvención de 7.000 euros, colaborando en sufragar los gastos que precisa el desarrollo de sus actividades, señala el concejal de área, Samuel Torres, quedando a su disposición para colaborar también en proyectos y acciones puntuales que se propongan.
El Club Fuertebuceo comienza este año 2024 con nuevas limpiezas de fondos, retirando especialmente plomadas y anzuelos que quedan enredados en flora marina o perdidos entre rocas y arena.