Tras reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva se acordó por unanimidad emplazar, antes de formalizar la baja definitiva del partido, a Sonia Álamo para que regularice su situación.
En esta reunión de la Comisión Ejecutiva, se acordó además solicitar a Nueva Canarias/Frente Amplio/Bloque Canarista la retirada de la portavocía del grupo insular a Sonia Álamo, en consecuencia, con la Alianza firmada por todos los partidos que se unieron para acudir juntos a las últimas elecciones insulares. Asimismo, se solicitará que la portavocía del grupo político del Cabildo recaiga sobre la consejera de Juntos por Pájara.
Como no puede ser de otro modo, *F.A.* quiere agradecer el esfuerzo y dedicación de Sonia Álamo en estos siete meses como representante del partido en el Cabildo Insular, pero no puede estar de acuerdo en que las personas que abandonan un proyecto común, que abandonan a todas las personas que depositaron su confianza en ella y en el partido que lo dio todo por alcanzar el objetivo de obtener su escaño, mantengan responsabilidades en las instituciones, algo que, hasta hace quince días, Sonia Álamo también defendía.
Por eso, y en palabras recogidas por la misma Sonia Álamo, como mujer de partido, “aceptó sin titubeos” su incorporación a las listas para las elecciones al Cabido, pero no aceptó la decisión de no duplicar listas, pues cree, según la misiva remitida, que este partido “vetó la opción de continuar mis proyectos en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”.
*Fuerteventura Avanza* no puede permitir personalismos entre sus filas y por las palabras de Álamo “la petición de baja solo está motivada por el deseo de seguir siendo yo misma, con el criterio de persona y política íntegra”, “por el bien de la isla… le debo honestidad y lealtad”. En consecuencia, con estas mismas palabras, es por lo que *Fuerteventura Avanza* solicita a Sonia Álamo su renuncia al acta y el abandono de la portavocía del grupo político en el Cabildo de la isla.
Como partido joven, pero con las ideas claras, estamos en total sintonía con el pacto antitransfuguismo alcanzado por todas las formaciones políticas de todos los ámbitos y que consideran estas actuaciones como lo peor de la política, asemejándose a los comportamientos corruptos, tal como expresamos recientemente con la entrada de Matías Peña en el Gobierno insular, actuación debatida en el seno del Comité Insular y en la que Sonia Álamo estuvo presente, sin expresar su oposición a esta postura en ningún momento.