La Fundación FUNTEAC, trasladó su sede de Gran Canaria a Fuerteventura en abril del 2022, desarrollando encuentros, talleres de formación y presentando su trabajo en eventos públicos en todos los municipios de la isla, también en Antigua.
El objetivo conseguido parcialmente era y sigue siendo, contactar con aquellas familias con un menor que padezca algún trastorno del neurodesarrollo, o diferentes grados de autismo, explica Fabiola Moreno, y añade, reforzar nuestra presencia y hacer sentir respaldadas a estas familias, incentivar técnicas que mejoren su calidad de vida y su desarrollo cognitivo o darles recursos que les permitan una relación social, educativa, o familiar, es el objetivo de esta Fundación y la razón por la que estamos y seguiremos.
Las primeras terapias tras el diagnóstico son imprescindibles pero su coste es inalcanzable para muchas personas, las familias reciben un pequeño alivio desde la Fundación que a su vez, precisa del respaldo de las administraciones. En este marco de actuación, nos encontrarán a su lado, señala el alcalde, Matías Peña, respaldando iniciativas y ofreciendo una subvención, incrementada progresivamente y con la que puedan sufragar hasta 15.000 euros en gastos cada año.
Su presencia y éxito en sus proyectos y objetivos suponen la mejora de vida de muchas personas y familias en la isla y el propio Municipio de Antigua, concluye el regidor municipal.