El programa desarrolla objetivos fundamentales para un negocio como son el crecimiento, la rentabilidad, la reputación online a través de las redes sociales, la innovación en los modelos de negocio, el marketing y neuromarketing gastronómico. El curso que, además, dedicará un apartado a la utilización de la inteligencia artificial en restauración, se desarrollará a través de un programa 100% práctico para todos los propietarios y empleados del Municipio que deseen participar de forma gratuita.
ASOCET, asociación canaria de emprendimiento turístico, será la encargada de su impartición. La estructura se apoya en el desarrollo de talleres prácticos en grupo, con un asesoramiento personalizado a los propietarios de establecimientos y seguimiento de resultados.
De manera complementaria, se organizará una formación para empleados dirigida al aprendizaje del marketing y neuromarketing gastronómico para lograr la excelencia de la atención al cliente. Los establecimientos que deseen participar de dicho programa gratuito de Marketing Gastronómico, deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Pájara o directamente con la Asociación de emprendimiento turístico ASOCET.