La diputada del Grupo Canario Nacionalista, Jana González Alonso, ha rechazado en el transcurso del Pleno del Parlamento, la Proposición No de Ley presentada por Vox para bloquear la invasión migratoria ilegal que amenaza a España.
Según González Alonso, “para abordar soluciones en materia migratoria existe el Pacto Canario de Migraciones”, aprobado por el consenso de las fuerzas de la Cámara. La diputada señaló que en este acuerdo se recogen medidas importantes para la acogida y convivencia cultural con las que “tratar a las personas conforme a los derechos humanos, independientemente del sexo, de la edad, nacionalidad, color de piel o de su identidad sexual”, detalló.
“Ustedes están empeñados en hacer clasificación de las personas y eso está prohibido por las normas del derecho internacional”, arremetió Jana González. La diputada majorera señaló que “el reto migratorio se está afrontando a través de la cooperación, solicitando el trabajo en equipo tanto al Gobierno del Estado español como a la Unión Europea”, para que se aporte más medios que permitan ofrecer una atención digna cuando llegan a Canarias, así como más medios para salvar vidas en el mar.
La diputada de Coalición Canaria recordó que “se están perdiendo vidas en el mar y no se están poniendo medios para evitarlo”. Por último, se dirigió a los parlamentarios de Vox para recriminarles que “su grupo se empeña en dividir a la sociedad entre buenos y malos, en blanco y negro, pero Canarias y España tienen una diversidad de color a la que no vamos a renunciar”, concluyó la diputada.