La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha exigido hoy a la consejera de Educación “que dedique más trabajo a agilizar la convocatoria de las oposiciones para el personal docente de Magisterio previstas para este año
En muchas Comunidades Autónomas ya están publicadas pero en Canarias, “como viene siendo habitual, van rezagados”, generando mucha incertidumbre a aquellas personas que han decidido opositar con el esfuerzo personal y material que ello supone: la mayoría trabajan y estudian y además de las dificultades para poder organizarse, sacar ganas en estos tiempos difíciles, “a esta fecha no se conocen plazas, tampoco temario oficial, ni cómo se van a realizar los exámenes”.
Se da la circunstancia que el Estado ha manifestado la voluntad de modificación del Real Decreto sobre ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, pero existe un acuerdo entre Comunidades para no esperar a la nueva norma para regir las pruebas. Por ello, “no se entiende este retraso y que Canarias no haya convocado ya las oposiciones”, insistió la diputada.
Para González Alonso es importante que los opositores que aprueben, y se queden sin plaza, tengan como mérito en la siguiente convocatoria, «al menos 1 punto». Esto motivaría a las personas recién salidas de la carrera y «que no pueden competir con años de experiencia», añadió.