El grupo popular en el Ayuntamiento de La Oliva lamenta que los vecinos del municipio hayan tenido que esperar tanto para que el inicio del expediente para otorgar seis nuevas licencias de taxi PMR en el municipio se produjera. “Hemos votado a favor de la propuesta, pues es una necesidad existente en el municipio y que desde el Partido Popular siempre hemos demandado, aunque reconocemos no entendemos la demora”, explica el portavoz del grupo municipal, José Vicente Calero.
Para Calero, aumentar la flota del taxi es prioritario de cara a evitar los problemas existentes y que no se produzcan largas esperas por parte de los vecinos, que en ocasiones han visto pasar más de una hora hasta un taxi ha llegado a su ubicación. No sólo eso, sino que el popular reconoce como fundamental facilitar el acceso al taxi para los PMR (Personas con Movilidad Reducida). “Se trata de una iniciativa cuyo principal foco debe estar puesto en este colectivo, aunque consecuentemente se favorezca a todos los vecinos”, expone el del PP y aprovecha para recordar la importancia de trabajar en infraestructuras accesibles que fomenten la consolidación de La Oliva como un destino pionero en accesibilidad.
El portavoz popular también tuvo palabras para agradecer y reconocer el trabajo de compañero de filas Antonio Pereira, quien estuvo al frente de la Concejalía de Transportes la pasada legislatura: “agradecemos el trabajo realizado por Tony Pereira, dando los pasos necesarios para llegar a este punto. Estoy seguro que de haber seguido al frente de la concejalía el PP el otorgamiento de las licencias sería una realidad”.