Termina la legislatura como empezó en Tuineje, malgastando el dinero público. «Desde Coalición Canaria – Asamblea Majorera, hemos votado en contra a la inyección de crédito que nos han traído la alcaldesa y el PSOE, después de convocarnos a un pleno extraordinario y urgente, entre otras cosas, para gastar otros 50.000 euros en publicidad y propaganda que sacan de la hucha del vecino», trasladó Candelaria Umpiérrez, candidata de esta formación.
¿A tres semanas de las elecciones, nos vienen con 50.000 euros en propaganda? Que les pregunten a los vecinos y vecinas, al contribuyente de este ayuntamiento, si están conformes con este mal uso de su dinero, hacer campañas de dudoso fin a las puertas de unas elecciones. Todo el grupo de CC-AM estamos asombrados e indignados.
No son capaces ni de redactar un presupuesto este 2023, lo que hace cualquier familia o empresa que tenga un mínimo de planificación, y ahora nos vienen con 300.000 euros de gastos atrasados. Hace poco más de un mes, fueron otros 800.000 euros. En los dos casos, tirando del Remanente de Tesorería, es decir, del ahorro de la institución.
Que la gente lo sepa, son gastos atrasados del año pasado, porque este gobierno desconoce los conceptos de previsión de gasto, coordinación y trabajo en equipo. El año pasado gastaron más de lo debido, se han fundido el ahorro de diez años, han comprometido el dinero de este año en solo cuatro meses, no han bajado ni un solo impuesto como prometieron hace cuatro años, y nos han endeudado a todos con un crédito bancario de 6 millones de euros.
Y todavía dirán que han hecho muchas cosas. Yo les digo que no, que la gestión económica en Tuineje ha sido un desastre. Porque un gobierno que se gasta un millón de euros un solo fin de semana, sencillamente no sabe lo que es invertir para mejorar el municipio con visión de futuro. Los servicios básicos de Tuineje, aceras, avenidas, plazas, alumbrado, instalaciones deportivas, espacios culturales, siguen igual de mal, porque sólo saben hacer gastos superfluos, que son los más fáciles.
Este gobierno municipal derrochador e inconsciente tiene que dejar el Ayuntamiento de Tuineje el próximo 28 de mayo, y dar paso a personas con interés en gestionar de manera responsable, tal y como ofrecen Candelaria Umpiérrez y su equipo.