El Ayuntamiento de La Oliva desarrolla labores de limpieza y desinfección en los barrios y pueblos del municipio, destinando para ello tres equipos de trabajo compuestos por hidrolavadoras y operarios.
Estas medidas responden a la necesidad «de prevenir contagios en zonas donde vive mucha gente y que se utilizan a diario, como son las entradas a farmacias y consultorios médicos, paradas de guaguas, y espacios públicos como calles y aceras», explicó el concejal de Obras y Servicios, Oliver González, y para ello «utilizamos productos desengrasantes y una solución de lejía clorada».
De manera coordinada con la Concejalía de Limpieza y la adjudicataria del servicio, que actúan principalmente en Corralejo, el Departamento de Obras y Servicios refuerza estas labores de limpieza y desinfección en urbanizaciones como La Capellanía o Parque Natural, así como en el resto de localidades del municipio, como La Oliva, Lajares, El Cotillo, Parque Holandés, Villaverde, La Caldereta, El Roque o Majanicho.
Oliver González, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, trasladaron palabras de agradecimiento «a todo el personal de las distintas áreas y servicios que están haciendo un gran esfuerzo en esta lucha contra el virus, realizando labores de limpieza en los espacios públicos y de trabajo, y por supuesto a nivel de Seguridad y Emergencias, como son los cuerpos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Socorristas», valoró González, como responsable también del área de Seguridad Ciudadana.
Horarios y reciclaje
Cabe recordar a los vecinos y vecinas que el Ayuntamiento de La Oliva ha ampliado el horario para depositar la basura en los contenedores, de 18:00 a 24:00 horas, todos los días durante el Estado de Alarma.
En cuanto a la recogida selectiva de residuos, que presta el Cabildo de Fuerteventura en toda la isla, y dedicado al reciclaje en los contenedores verde (vidrio), amarillo (envases) y azul (papel cartón), se sigue prestando en las mismas condiciones, pudiendo los usuarios depositar sus residuos a cualquier hora del día.
Es importante tener en cuenta que los guantes de látex o nitrilo, empleados para hacer la compra u otros usos, no son envases, y por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo, sino en la bolsa de basura habitual junto al resto de residuos domiciliarios.