La dirección del CEIP Morro Jable ha querido denunciar a través de este medio el estado en el que se encuentra las instalaciones del centro.
En voz de su Director, Ezequiel de Saa » El colegio a día 01 de Septiembre al llegar aquí, nos hemos encontrado con que las aulas no están desinfectadas, la gran mayoría de las aulas están sucias, aún está la segunda planta sucia, aún se sigue pintando algunas aulas interiormente. No está terminado el comedor, no han terminado de pintar las aulas de la segunda planta. Se prevé que se termine en un par de días. La fachada no se ha empezado a hacer nada y sinceramente los maestros nos hemos tenido que reunir en la cancha por no tener ningún sitio donde poder reunirnos para planificar el próximo curso. En todos los años que llevo trabajando en este centro, este año es el que peor lo he encontrado a principio de curso. No podemos empezar a marcar ni priorizar. Para nosotros ha sido una sorpresa y bastante desagradable»
Lo que quiere denunciar el centro es que ellos ahora mismo no pueden trabajar como tal al no estar el centro en sus optimas condiciones para poder hacerlo. Se recalca que en Junio se dejó todo limpio y desinfectado.
Se le preguntó al Director si creía que el día 15 de Septiembre, que es cuando «supuestamente» vuelve la normalidad, estaría todo en orden » Es posible que quizás para el día 15 de Septiembre esté todo en orden, igual en 3 o 4 días, porque si el claustro lo vamos a realizar pasado mañana jueves, al igual que el consejo escolar, es posible aunque no se sabe aún si el curso va a comenzar ese día o no. Pero si es bastante probable que antes del comienzo del curso esté terminado. Lo que está claro es que cuando comience el curso, una vez estén los niños en el centro, no puede haber ningún trabajador dentro del centro que no pertenezca a él, como puede ser pintores, albañiles etc…
El propio centro va a realizar su queja directa al Ayuntamiento de Pájara y a la Consejería de Educación