La escritora mexicana Brenda Navarro presentará el próximo viernes, 25 de noviembre, la novela *Ceniza en la boca*. Será a las 20.00 horas en la sala Josefina Plá del Centro Bibliotecario Insular.
Tras el éxito de *Casas vacías*, que ya ha llegado a la sexta edición y se ha traducido a siete lenguas, Brenda Navarro vuelve con *Ceniza en la boca*, una novela feroz que se cuestiona qué vidas merece la pena vivir. La autora conversará en Fuerteventura con el periodista canario David Ojeda.
El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Rayco León, ha invitado a los lectores majoreros a asistir a esta presentación y ha destacado la importancia de “poder contar en Fuerteventura con una de las jóvenes voces más interesantes de la literatura mexicana en la Isla con una novela cuya temática, la inmigración, nos llega muy de cerca a todas las personas que vivimos en esta Isla”.
Esta novela, editada por Sexto Piso, narra el viaje emocional de una joven que intuye las razones del suicidio de su hermano adolescente y protagoniza su propio síndrome de Ulises, en el que ni la ida ni la vuelta son realmente destino. Una historia de separaciones y abandonos, de anhelo y de rabia, de pérdida e iniciación a la vida, en la que Brenda Navarro aborda con enorme valentía cuestiones esquivas como la desigualdad, la xenofobia o el desarraigo, y que la confirma como una de las narradoras más potentes y audaces de nuestra literatura. Intenso, visceral y demoledor, *Ceniza en la boca* es un libro que quema y plantea la dolorosa pregunta de qué vida merece la pena ser vivida.
Previamente, la autora mantendrá un encuentro con los integrantes del Club de Lectura Fablas, que durante este mes han tenido como lectura recomendada *Ceniza en la boca.*