La Feria del Libro de Morro Jable puso este sábado el broche de oro a dos intensas jornadas culturales con el espectáculo «El poder de la décima espinela», a cargo del escritor Emilio Fernández, acompañado por los destacados versadores canarios Eduardo Duque (La Gomera), Yapci Bienes (La Palma) y la parranda lanzaroteña Tinasoria (Lanzarote).
Desde primera hora de la mañana, los visitantes pudieron disfrutar de diversas presentaciones literarias, como el libro «Misión en Inglaterra» de José Antonio Devesa Salmerón y «Los últimos Guanches» de Ana Salamanca, ambas conducidas por Eva García Barahona, directora y presentadora del proyecto Qué Libro Me Bebo.
La tarde continuó con una variada programación que incluyó un animado espectáculo de títeres para los más pequeños, seguido de la presentación del poemario «Mujeres que escriben con el viento», dirigido por FuenSanta de la Cruz junto a sus compañeras de letras, en una emotiva sesión acompañada al piano por la talentosa Ana María Bello Henen.
Durante las jornadas, reconocidos autores como Domingo Castellano, Antonio y Carlos Olmedo, Pilar Rodríguez, Carlos David Gutiérrez, Ana Salamanca, José Antonio Devesa, Hipólito Sánchez y Claudio Ponce, entre otros, compartieron sus obras y experiencias con el público, enriqueciendo aún más la oferta cultural de la Feria.
La concejala de Cultura, Raquel Acosta, quiso agradecer a todos los asistentes y participantes su compromiso con la cultura:
«A pesar del fuerte viento que nos ha acompañado en ambas jornadas, hemos disfrutado enormemente. Aceptamos el reto de dar continuidad a esta Feria del Libro y de hacer que la cultura siga llegando a cada rincón del municipio de Pájara.»
La Feria del Libro de Morro Jable se consolida así como un espacio de encuentro, reflexión y celebración de las letras, en un ambiente cercano y abierto para todos los públicos.