El alcalde de Antigua, Matías Peña, recibe de manos del Capitán, Pedro Peinado, una placa en Agradecimiento por la colaboración mostrada con el cuerpo de la Guardia Civil de Fuerteventura.
La colaboración continua con el cuerpo de la Guardia Civil es una responsabilidad de cualquier institución pública, y siempre encontrarán el apoyo que precisen en el Ayuntamiento de Antigua, afirma el alcalde. Y añade el regidor municipal, apoyar al cuerpo de la Guardia Civil en Fuerteventura es apoyar la seguridad en carreteras, eventos públicos o el auxilio y protección ciudadana.
Precisamente estos días, los agentes de la Guardia Civil reciben instrucción y entrenamiento físico en las instalaciones municipales del Polideportivo de Antigua en una colaboración anual que mantienen con la concejalía de Deportes, como con otras áreas o concejalías, según la necesidad presentada, ya sea logística, de servicio o tecnológica.
Por otra parte, especial e intensa colaboración mantiene la Guardia Civil en Fuerteventura con la Policía Local de Antigua, coordinando información y actuaciones en la lucha Contra la Violencia de Género, gracias al Sistema VioGen para la protección de víctimas. Destacando también una mayor presencia de los agentes y patrullas en zonas turísticas y residenciales de Caleta de Fuste y Costa de Antigua