El objetivo de este proyecto interdisciplinar es fomentar las actividades cooperativas entre las familias del municipio. Así pues, el fin último es que a través de estas dinámicas dirigidas a menores, adolescentes y a las familias en general se consiga promover los hábitos saludables, la participación comunitaria, la dinamización de calle, convivencia y relación social, el tiempo conjunto de calidad de las familias, entre otros.
En este sentido, los participantes podrán conocer no solo los proyectos del área de participación ciudadana como lo son ‘Consejo Municipal de niñas, niños, adolescentes’, ‘Programa mayores de La Oliva en forma’ y otros grupos, sino también fomentar valores comunitarios de respeto, solidaridad, tolerancia e inclusión.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala: “Esta programación permitirá generar la interacción de las familias de nuestro municipio con otros vecinos y vecinas del lugar. A través de una serie de actividades se conseguirá una mayor participación ciudadana consiguiendo que la convivencia entre nuestra población local no solo sea más dinámica, sino que también se consiga fomentar valores indispensables para nuestra sociedad actual tales como la tolerancia, la inclusión, el respeto y la solidaridad”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Joana Pérez Carreño, manifiesta: “Esta es una excelente oportunidad para la población se acerque para conocer este proyecto interdisciplinar tan importante y participe en esta dinamización. Los valores comunitarios, la divulgación de hábitos saludables además de la educación y la concienciación, serán los puntos centrales de este planteamiento que comienza ahora en abril y durará hasta diciembre de este año.”