El Ayuntamiento de La Oliva hace hoy un reconocimiento público al cuerpo de Protección Civil en el municipio, que como servicio esencial ha permanecido activo durante todo el Estado de Alarma, y prestando un importante servicio a la ciudadanía.
Durante este mes y medio de confinamiento, los voluntarios del servicio han realizado tareas tan importantes como compras en supermercados y farmacias, haciendo llegar alimentos y medicamentos a vecinos y vecinas que no pueden salir de casa por distintas circunstancias, como personas con discapacidad, personas mayores, o personas enfermas y afectadas por restricciones sanitarias.
También han realizado labores de voluntariado en iniciativas solidarias como el reparto de mascarillas, y por todo ello «les damos las gracias», trasladó el acalde de La Oliva, Isaí Blanco, que mencionó también a las dos concejalías que se han coordinado con Protección Civil en estas tareas, Seguridad Ciudadana, que dirige Oliver González, y Bienestar Social, que dirige Rafael Benítez.
El concejal de Seguridad Ciudadana valoró «que Protección Civil está prestando un servicio importantísimo, llegando donde otros servicios no llegan, y exponiéndose cada día al contagio por el bien de los demás». Oliver González señaló que «muchas veces la atención se centra en otros cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, que hacen un gran trabajo profesional, pero nos olvidamos que en Protección Civil la mayoría son voluntarios, y eso tiene mucho mérito».
El departamento de Seguridad Ciudadana, indicó, «ha hecho todo lo posible para facilitarles el equipamiento necesario, vehículos y equipos de protección sanitaria para que desarrollen su labor con seguridad».
Rafael Benítez ya había agradecido la colaboración de Protección Civil con los servicios sociales municipales, especialmente haciendo llegar suministros a personas necesitadas según la valoración de los técnicos de Bienestar Social.
El Ayuntamiento de La Oliva reconoce una vez más la labor de los cuerpos de Seguridad y Emergencias en este Estado de Alarma, además de Protección Civil, los Bomberos, Socorristas, y la Policía Local trabajando estrechamente junto a la Guardia Civil y el Regimiento Soria 9.