Para los que piensan que ser entrenador o entrenadora no es una profesión digna, como ser ingeniero, doctor, abogado, etc.
Una vez un amigo me preguntó, ¿porqué eres entrenador?, y yo le contesté: Te podría decir que por amor al deporte, pero no es sólo eso. Soy entrenador porque un día se cruzaron en mi camino un grupo de niñ@s con deseos de ser alguien en la vida. El amigo mirándome con comodidad y un tanto a burla me dijo: que profesión tan fácil y tan pobre, los entrenadores se la pasan jugando con niñ@s y ganan una miseria. A lo que yo, con mi cara bien alta, le dije con firmeza: sí, soy entrenador, no trabajo en ninguna empresa, ni multinacional, pero si que lo hago en un espacio donde promuevo valores y habilidades en niñ@s, jóvenes y adult@s, no discrimino, porque trato a tod@s por igual, no soy Jefe pero tú hij@ me ve como un líder y soy su modelo a seguir, no soy Psicólogo, pero puedo hacer que tú hij@ crea en sí mism@ y logre hazañas impensables, no soy Doctor, pero puedo curar con una mano sus lesiones y con la otra sus tristezas y temores, mi horario de trabajo es mas desgastante que el de una oficina, y sí, en lo que tienes toda la razón del mundo, es que no me pagan miles de euros, pero gano millones de sonrisas y abrazos, mientras tú y much@s como tú, ven la televisión y duermen, algunos estamos planificando para que tu hij@ tenga el mejor entrenamiento, mientras tú te vas de vacaciones, tú hij@ y yo estamos entrenando toda la semana.
NO soy Arquitecto para construir edificios, pero sí construyo sus sueños, valores y un futuro, no juego con l@s niñ@s, participo en la construcción de una vida, porque el deporte es un estilo de vida, porque ser campeón de de Fuerteventura, Canarias, España, Europa o del Mundo no se consigue en 5 años de Universidad, se consigue con una vida de sacrificios, compromisos y dedicación constante.
Mis ánimos a entrenadores y entrenadoras, porque para que un o una deportista triunfe, hay sacrificios inimaginables tras de él o ella, porque abogados, arquitectos, doctores e ingenieros hay millones en el mundo, pero campeon@s de su isla o provincia, de su comunidad, de España, de Europa y del Mundo hay muy poc@s!!!.
Y únicamente el entrenador o entrenadora pueden formar a más de UN@.
Yo me siento muy orgulloso de haber formado y entrenado a fenomenales deportistas, grandes personas y campeonas, porque lo valen.